Logo MH Parquets H

MH Parquets es sinónimo de referencia en la fabricación de parquet, revestimientos y duela de madera, que conjuga eficacia y proyección internacional.

Conoce las colecciones de MH Parquets

Tradición y Compromiso
en la fabricación de duela de madera.

Mariano Hervás fundó MH Parquets y Tarimas en en los años 60 a las afueras de la localidad de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

Durante cinco décadas MH Parquets y Tarimas ha ido incorporando las más modernas técnicas industriales de tratamiento de la madera, realizando sustanciales inversiones en I+D, pero sin olvidar su esencia y su labor artesanal, inculcada por Mariano Hervás y transmitida a sus descendientes.

Hoy en día, la compañía se encuentra en proceso de expansión a nivel internacional manteniendo una estructura familiar, respetuosa con el medio ambiente y capaz de utilizar nuevos procesos en la producción de parquet y duela de madera pero manteniendo la tradición y raíces que les llevaron a empezar esta aventura.

Fruto de su vocación en innovación y desarrollo de nuevos productos, MH Parquets y Tarimas en el 2009 creó la primera colección de pavimentos de autor, junto al reconocido diseñador y creador de tendencias Joan Lao.

En la actualidad es una empresa de referencia en España en la fabricación de revestimientos y pisos de madera de ingeniería, que conjuga eficacia y proyección internacional.

La madera utilizada en todas las colecciones de MH Parquets procede de bosques gestionados bajo las normas y criterios de sostenibilidad, utilizando barnices no nocivos, lo que significa que esta exento de emisiones “indoor” y cumpliendo la ISO 9001:2015.

Colecciones MH Parquets

Logo MH Parquets H

Colección Energía Natural

by Joan Lao

La colección Energía Natural

Esta duela de madera refleja en la superficie de sus listones el desgaste natural de la madera producido por los elementos meteorológicos en plena naturaleza: la madera decolorada blanca por acción del mar, los tonos grises del cañizal, el plateado de las cortezas de los árboles, la oscura madera envejecida… cada uno de ellos en diferentes texturas.

Los tonos y texturas de Energía Natural se adelantan a las tendencias decorativas que están fraguándose en estos tiempos, con soluciones inéditas y un repertorio de recursos amplio para satisfacer a los consumidores y profesionales más exigentes.

La madera

El parquet de roble está formado por tres capas de madera encoladas de forma cruzada, fabricado con materiales naturales y renovables que suponen una menor carga medioambiental. La capa vista es de madera noble y la contracara de balanceo en abeto con el fin de obtener el máximo equilibrio y estabilidad. Al ser natural, contiene nudos y veteados de la propia madera pero es posible fabricarla sin ellos.

Energía Natural no solo ofrece un producto más al mercado de los parquets, revestimientos y duela de madera sino un material orgánico suministrado por la naturaleza. Un material muy cuidado que nos aporta una energía especial difícil de cuantificar pero absolutamente demostrable: cuando una persona está en contacto físico con un material natural como la madera, esta recibe una serie de beneficios desde el punto de vista de la salud.

Logo MH Parquets H

Colección Robles

by MH Parquets

La colección Robles

El parquet de roble está formado por tres capas de madera encoladas de forma cruzada, fabricado con materiales naturales y renovables que suponen una menor carga medioambiental. La capa vista es de madera noble y la contracara de balanceo en abeto con el fin de obtener el máximo equilibrio y estabilidad. Al ser natural, contiene nudos y veteados de la propia madera pero es posible fabricarla sin ellos.

La madera

La madera de roble es de procedencia australiana y sus semillas fueron distribuidas por Europa a partir de 1830, donde se la comenzó a emplear como planta ornamental. Posteriormente fue introducida en Sri Lanka, India, Argelia y África del Sur. Más tarde, en el siglo XIX fue llevada a América Latina.

En el Nordeste de Argentina tiene una excelente adaptación y se obtiene una madera de alta calidad. El roble australiano es una de las especies preferidas en plantaciones forestales debido a su porte, su tronco recto y grueso y su rápido crecimiento, alcanzando una altura máxima de unos 30 m y un diámetro de Tronco de más de 50 cm, por lo que nos permite ofrecer duela de madera en formatos únicos.

Logo MH Parquets H

Colección Conektors

by A.P.O.

¿Qué es Conektors?

La colección que marca un punto de inflexión en el diseño de parquet, nace a partir de la colaboración de MH Parquets con Antoni Pallejà (A.P.O.) sobre la premisa de que el parquet es una estructura, un sistema. Esta construcción es el resultado de la adhesión de duelas de madera independientes, unidas una a una para conformar un todo.

Con la colección Conektors se resaltan estas uniones, creando puntos de tensión donde las maderas se unen, tanto en su eje horizontal como vertical. Estas piezas tintadas en masa contrastan con los tonos de la madera, crean tensiones, pautan recorridos y delimitan espacios. Las composiciones tradicionales del parquet se ponen al servicio de un nuevo lenguaje para crear nuevos significados.

La colección se puede clasificar según la forma del conector, ya sea:

Line (línea) o Spot (rectangular).

Al ser transportados al plano vertical estos conectores no son solo demarcaciones de color sino también volumen, piezas corpóreas.

La carta de ocho colores disponible, se ha concebido para resaltar la madera y ofrecer opciones que juntamente con las distintas combinaciones compositivas permitan una gran personalización del espacio.

Logo MH Parquets H

Colección Especies

by MH Parquets

La colección Especies

Esta colección esta formada por parquets de maderas nobles proceden de especies de todo el mundo. Con acabados y tratamientos de última generación, estas tarimas son más resistentes y sedosas. Estas características, junto con procesos internos de fabricación y endureciendo la capa superior de madera, han demostrado su aptitud incluso en las situaciones más exigentes. Además, la capa superior asegura un resultado duradero.

Si la madera se desgasta con el uso, se puede pulir, cepillar y tratar dejándolo como nuevo. Incluso se puede cambiar el color y el acabado. Están protegidos con seis capas de barniz, libre de formaldehídos, disolventes e isocianatos. Finalmente, son secados con lámparas ultravioletas para garantizar el acabado con una superficie duradera de bajo mantenimiento, saludable e higiénica.

Logo MH Parquets H

Colección Outdoor

by MH Parquets

La colección Outdoor

Esta colección está preparada para exteriores. La madera termotratada se somete a temperaturas entre 180 y 220c. Los revestimientos y colección son de fresno y eucalipto. Estos productos son sensibles con el medio ambiente ya que no contienen ningún biocida o producto químicos añadido. Además, es una madera totalmente reciclable.

El Eucalipto

El eucalipto se presenta como una madera renovable y reciclable, ya que proviene de plantaciones artificiales. Este cultivo puede certificarse en lo social, ambiental y económico por rigurosos sistemas, ya sea el nacional Cerfoar (PEFC), como internacional FSC. Si bien su introducción comenzó en Argentina en el siglo pasado (década del ´40), comenzó a plantarse industrialmente en la década del ´70. Su desarrollo ha sido fundamental para generar un cambio de cultura en el uso maderero, siendo una solución para quitar presión al uso de maderas nativas y así preservar los ecosistemas naturales.

El Fresno

El Fresno es una madera fuerte, estable y dura con excelentes propiedades de resistencia. El tratamiento de superficie requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos. En su estado natural es de tonalidad amarillenta blanca brillante.

Contáctanos Ahora

Si deseas contactarnos por este medio, por favor llena la siguiente forma con todos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Nombre y Apellido (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Teléfono con lada (requerido)

Estado (requerido)

Asunto

Mensaje (requerido)

Visítanos
GDL: Morelos 2131, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. Mex. C.P. 44600
CDMX: Avenida Homero 418, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX
Llámanos
Estamos listos para recibir tu llamada.
GDL: Tel. +52 (33) 3615 8011
CDMX: Tel. +52 (55) 1209 1969
Escribenos
Con gusto atenderemos todas
tu solicitudes por correo
info@subsuelo.com.mx