Logo DuChateau Floors H

Los pisos de madera DuChâteau® están disponibles en dos grados primarios para crear pisos modernos y lisos como en nuestras maderas Select Grade,
o en un piso más antiguo y antiguo como se ve en nuestras maderas Aged Character.

Conoce las colecciones DuChâteau

Pisos de madera DuChâteau

Precisión artesanal, inspirada en la belleza de la naturaleza.

Pisos de madera Duchateau Grado Selecto y Tipo Envejecido Subsuelo

Grado de la madera

Grado Selecto. Nuestra madera de grado selecto mantiene una superficie lisa, incluso moderna, sin toda la angustia asociada típicamente con nuestra madera de grado de carácter envejecido. Esta calidad de piso ofrece una mayor uniformidad en el grano de la madera y minimiza la variación entre tablas.

Carácter Envejecido. Nuestra madera de grado de carácter envejecido resalta los patrones naturales de grano de forma libre, nudos y grietas que recuerdan a un piso del viejo mundo.

Variación

Lo que hace que los Pisos DuChâteau sean tan únicos es la variación inherente en la madera. La variación se refiere a los gradientes de color que ocurren naturalmente en la madera. Dependiendo del producto, podemos producir un piso que tenga una variación mínima en el acabado; por lo tanto, la coloración del piso es más uniforme de tabla a tabla. Sin embargo, también podemos producir un piso que tenga una gran variación en el acabado, lo que significa que el color se mueve de la luz a los gradientes oscuros de una tabla a otra.

Acabado de aceite de cera dura

En contraste con los acabados de poliuretano de alto brillo típicos, todos los pisos DuChâteau están terminados con aceite de cera dura, que ofrece una calidad mate mucho más sutil que le da al piso un aspecto y una sensación muy natural. Nuestro aceite de cera dura es un acabado totalmente natural, no contaminante y no tóxico que no contiene VOC sin el uso de biocidas, conservantes y benceno. Hecho de recursos naturales purificados y renovables, como aceite vegetal y ceras naturales, este acabado tiene los beneficios más ecológicos y contribuye a un ambiente de vida saludable. Esto también le da una estructura de grano abierto que permite que el piso respire, lo que proporciona un efecto regulador sobre la humedad, asegurando un clima saludable en la habitación.

Métodos de producción

Distressing. Para dar a un piso nuevo el aspecto y el carácter de un piso vintage, mientras mantenemos un ajuste de instalación uniforme, angustiamos el piso. El método más utilizado es el raspado manual, mediante el cual un borde metálico elimina la capa superficial de madera para darle una mayor textura. DuChâteau lleva el raspado manual al siguiente nivel con el esculpido manual, un proceso que crea una angustia más natural alrededor de los nudos elevados; Así, realzando los contornos orgánicos de la madera.

Smoking. Cuando se fuma un piso, los taninos en la madera reaccionan a la quemadura, lo que da al piso un color gris más oscuro; exactamente la profundidad del color deseado determina la duración de este tratamiento. Dado que no todas las piezas de madera en un piso contendrán la misma cantidad de taninos, una sección podría aparecer más oscura que otras. El resultado es un suelo auténtico, rústico con mayor variación de color.

Brushing. Para un piso con acentuación adicional, cepillamos nuestros pisos. El cepillado elimina la madera blanda del suelo y resalta su textura. Esto hace que el suelo sea aún más duradero y resistente a los impactos. Los pequeños arañazos y las “imperfecciones” a lo largo de los años se vuelven menos evidentes y dan paso a ese aspecto único y característico que muchos de los clientes anhelan.

Carbonization. Para simular aún más los extremos de la naturaleza, utilizamos un proceso conocido como carbonización, que es un proceso que expone la madera a temperaturas extremas de calor y de congelación. Estas fluctuaciones fortalecieron la madera, mientras que envejecieron brillantemente su apariencia.

Pisos de madera Duchateau Tratamiento Subsuelo

Tratamiento de superficies

Los pisos DuChâteau presentan una variedad de texturas que resaltan el contorno natural de la madera y el proceso de fresado en sí. Nuestros tratamientos de superficie actuales incluyen:

– Suave con bisel cincelado.
– Suave con micro-bisel.
– Cepillo de alambre con micro bisel
– Cepillo de alambre con bisel cincelado
– Esculpido a mano con bisel acolchado.
– Cepillo de alambre pronunciado
– Granulado cruzado con micro-biselado
– Esculpido a mano con cepillo de alambre pronunciado
– Raspado a mano con cepillo de alambre
– Raspado a mano con bisel acolchado
– Cara dividida reclamada *
* Nota: Mirada reclamada simulada; No es madera real recuperada.

¿Por qué Engineered?

¿Sabía que un roble necesita cientos de años de crecimiento antes de que pueda ser talado, procesado y fresado para producir un suelo de madera maciza, entre otras cosas, y otros árboles de rápido crecimiento, como abeto, pino, abeto, abedul o álamo? Sólo necesito décadas. Sin embargo, las tendencias actuales de consumo no se prestan a períodos tan largos de crecimiento; por lo tanto, no podemos confiar tanto en estas especies de crecimiento lento. En DuChâteau Floors, creemos en eliminar los residuos tradicionales asociados con la producción de pisos de madera maciza de especies de crecimiento lento, al mismo tiempo que encontramos una forma de mostrar su increíble belleza. Para hacer esto, usamos una mezcla de maderas para crear una opción de pisos mucho más avanzada: el piso diseñado.

A diferencia de un piso de madera maciza, un piso de ingeniería (de múltiples capas) consiste en al menos dos tipos de productos de madera diferentes adheridos entre sí. Esto significa que la capa superior (lo que ve cuando se instala) puede ser una especie de madera muy deseada, como el roble, mientras que la capa de sustrato inferior (lo que no ve cuando se instala) puede ser esa especie de árbol de rápido crecimiento. La fabricación de pisos de esta manera nos permite cosechar árboles de forma más sostenible y producir pisos de más alta calidad con la misma sensación robusta y lujosa de pisos de madera maciza dentro del espesor de esa capa superior. Cuando se instala correctamente, un piso de ingeniería es virtualmente indistinguible de un piso sólido: la misma apariencia y la estabilidad agregada de una manera mucho más respetuosa con el medio ambiente.

La madera utilizada en todas las colecciones de Duchâteau Floors procede de bosques gestionados bajo las normas y criterios de sostenibilidad, utilizando barnices no nocivos, lo que significa que esta exento de emisiones “indoor”.

Colecciones DuChâteau

Logo DuChateau Floors H

Serie Atelier

by DuChâteau

Lujo arraigado

Con una obra de arte verdaderamente única en cada tablero, la Serie Atelier representa lo último en profundidad y belleza que se puede lograr con las manos modernas. Cada edición ofrece una ventana impresionante a la naturaleza y al mundo que nos rodea. Los cautivantes tratamientos de la superficie y los colores intrincados e intrépidos redefinen lo que se considera posible para un entorno de diseño de lujo, que respira y vive.

La definición de la verdadera artesanía

Diseñado de manera exclusiva por DuChâteau, la serie Atelier es un piso de madera noble de ingeniería única que combina perfectamente la estética del Viejo y el Nuevo Mundo en su fina textura y pátina.
El énfasis exquisito que se pone en la elegancia del grano hace que Atelier se encuentre en la vanguardia de la sensibilidad del diseño, ya que cada tablero adquiere su propio carácter individual y muy preciado. Acabado a mano con orgullo, Atelier es la elevación de la artesanía y el diseño.

Contáctanos Ahora

Si deseas contactarnos por este medio, por favor llena la siguiente forma con todos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Nombre y Apellido (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Teléfono con lada (requerido)

Estado (requerido)

Asunto

Mensaje (requerido)

Visítanos
GDL: Morelos 2131, Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal. Mex. C.P. 44600
CDMX: Avenida Homero 418, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.
Llámanos
Estamos listos para recibir tu llamada.
GDL: Tel. +52 (33) 3615 8011
CDMX: Tel. +52 (55) 1209 1969
Escribenos
Con gusto atenderemos todas tu solicitudes por correo
info@subsuelo.com.mx